Alimentos con Omega 3

 

Hay alimentos en nuestra dieta que proporcionan grandes beneficios a nuestro organismo y no somos conscientes de ello. Sabemos que el estrés puede ir ligado a la mala alimentación y otros hábitos insalubres, pero ¿cómo afecta la alimentación a nuestra vista?

Llevar una mala alimentación puede provocar problemas de visión que perjudiquen la calidad de la vista, causando sequedad de los ojos o fotofobia, por ejemplo. Por ello, es muy importante cuidar todo lo que comemos y hacer buen uso de los alimentos que sean beneficiosos para nuestro organismo, como el Omega 3.

El Omega 3 es una grasa poliinsaturada que nuestro cuerpo no produce. Es una de las grasas más saludables que deben estar presentes en nuestra dieta, por ello es importante consumir alimentos que la contengan. Los profesionales recomiendan ingerir una cantidad media de entre 250 y 500 miligramos al día de este lípido tan beneficioso.

¿Por qué es bueno el Omega 3 para nuestra vista?

El Omega 3 es beneficioso para todo nuestro sistema nervioso y, por ende, para nuestra vista. Las retinas, al formar parte de nuestro sistema nervioso, se ven favorecidas por los efectos de este ácido graso:

- La oxidación celular disminuye, por lo que la luz no molesta tanto a la vista.

- Protege los nervios que forman la retina, previniendo posibles daños y enfermedades oculares.

- Mejora los síntomas del ojo seco, aumentando la capa oleosa de la lágrima para una mejor humectación y estimulando la glándula lagrimal.

¿Cuáles son los alimentos más ricos en Omega 3?

El alimento que mayor contenido en Omega 3 tiene es el aceite de lino. Además, es rico en otros ácidos grasos, como el Omega 6 y 9, y tiene un alto contenido en fibra y en nutrientes.

Las semillas de chía son otro alimento muy rico en Omega 3, son muy nutritivas y contienen una elevada cantidad de calcio, hierro, fibra y proteínas. Estas pequeñas semillas tienen, además, la cualidad de aportar sensación de saciedad, por lo que son muy utilizadas en las dietas.

La caballa es un pescado con una alta cantidad de nutrientes, entre ellos el Omega 3. Es muy rica en otros elementos saludables y es muy beneficiosa para tratar problemas cardiovasculares.

El salmón es otro de los pescados con mayor contenido en Omega 3 que podemos encontrar en el mercado. Contiene proteínas de alta calidad y una gran cantidad de otros nutrientes como magnesio, potasio, selenio o vitaminas B5 y B6.

¡No olvides aumentar la presencia de estos alimentos altos en Omega 3 en tu dieta!