El uniforme de tu óptica debe estar dotado de personalidad corporativa, con la que tus clientes puedan identificarte.

 

Aparte de cuidar la decoración de tu óptica, es muy importante que pongas atención en otros aspectos corporativos: reforzarán la marca y harán sentir a tu cliente que está en un negocio profesional que va a brindarle ayuda y a solventar sus necesidades y problemas.

Crear una imagen corporativa consolidada es muy importante de cara a la imagen que damos al exterior, no es sólo cosa de las grandes empresas. Se tiene la falsa creencia de que crear elementos corporativos es muy costoso y no merece la pena, pero podemos encontrar múltiples proveedores que nos pueden ayudar a diseñar  productos corporativos a muy buen precio. Además, en CECOP disponemos de un amplio catálogo de merchandising donde puedes personalizar diferentes elementos con la imagen corporativa de tu óptica.

 

¿Deben llevar uniforme mis empleados?

La respuesta es sí. El uniforme da imagen de profesionalidad, aunque sea en un negocio pequeño. Además, permite que los clientes identifiquen rápidamente quiénes son los empleados de la óptica para que puedan dirigirse a ellos de una forma rápida y sencilla.

 

¿Cómo debe ser el uniforme de mi óptica?

Lo ideal es crear un uniforme que englobe elementos corporativos, como colores y el logo de tu empresa. A continuación, te damos una serie de consejos para crear el uniforme de tu óptica:

 

· Busca un buen proveedor. Internet está lleno de empresas con las que puedes crear tus elementos corporativos, desde un bolígrafo hasta el uniforme de tus empleados. Compara precios y condiciones de cada compañía para ver cuál se adecúa más a tus necesidades. Si lo necesitas, consulta con el equipo de marketing de CECOP.

· Ten en cuenta los materiales. Es importante que el material con el que están fabricados los uniformes sea resistente y fácil de lavar. Debemos tener en cuenta que es una ropa que se utiliza diariamente durante muchas horas y debe ser de calidad. Te recomendamos que busques tejidos compuestos de algodón y poliéster.

· Piensa en los colaboradores que van a llevarlo. Es importante que a la hora de elegir el diseño del uniforme tengas en cuenta que puede tener un diseño más femenino o más masculino y optar por diseños de bata sanitaria o bien por trajes de chaqueta.

· Colores y diseño corporativo. A la hora de seleccionar el uniforme de tu óptica ten en cuenta que puedes personalizarlo para que cree consonancia con tu negocio. Es importante que tenga elementos corporativos, como el color o el logotipo.

·Funcionalidad. Además de ser un elemento corporativo de tu empresa, el uniforme debe ser útil para los trabajadores. Ha de ser cómodo y tener los accesorios necesarios para facilitar el trabajo de tus ópticos, como por ejemplo, bolsillos para guardar material.

 

Como ves, es muy sencillo crear un uniforme para tu óptica, proporcionando una imagen de profesionalidad de cara a tus clientes.