Decoración en tu óptica en carnavales

 

El origen del Carnaval se remonta a la Sumeria y el Egipto de hace más de 5.000 años. Se cree que se trataba de una celebración pagana como las que se realizaban en honor a Baco, dios del vino, o las que se celebraban en honor del toro Apis en Egipto.

 

¿Por qué te lo contamos? Porque su historia es tan amplia como las posibilidades que te ofrece para inspirarte y decorar tu tienda para inundarla de espíritu carnavalero. Puedes llevar a cabo tu decoración en crear un ambiente general de Carnavales o, lo que es mejor, elegir un tema específico y centrarte en él. Uno de los referentes en estas fechas es Tenerife y han abordado temáticas que van desde el futuro hasta África, el deporte, el mar o el mundo de la publicidad. Como puedes ver, no hay límites. Elige tu tema y conseguirás que todos los que visiten tu tienda se transporten, por arte de magia, a donde tú quieras llevarles.

 

Una decoración elegante, asequible y… sencilla

Piensa: ¿qué es lo más representativo del Carnaval? ¿Y cómo puedes relacionarlo fácilmente con los productos de tu óptica?

 

Si no se te ocurren ideas, te proponemos una con la que acertarás seguro: las máscaras y/o antifaces. Tienes cientos de posibilidades de colores y diseños: desde las de inspiración veneciana (más elegantes y misteriosas) hasta las más sencillas. Puedes utilizarlas tanto dentro como fuera de la tienda como soportes sobre los que destacar los modelos de gafas que quieras resaltar en estas fechas. Aprovecha, no solo para exponer las monturas de gafas correctoras sino también las gafas de sol que quieras destacar ante la proximidad de la primavera.

 

Una decoración divertida, que genere un mayor impacto visual

¿Buscas llamar la atención de los clientes potenciales de tu zona? ¿Quieres generar un impacto visual en ellos y que tu decoración provoque más de una carcajada?

 

Escoge las caretas de los personajes más notorios del momento. Puedes elegir varios de diferentes ámbitos (famosos, políticos, presentadores de televisión, humoristas…) o centrarte en uno y hacerte con las caretas de los más representativos y crear grupos en tu escaparate y dentro de tu tienda. Elige bien quiénes serán tus invitados de honor en estas fechas para convertir en inolvidable la visita de tus clientes.

 

Los detalles, muy importantes

Prepara un vinilo para tu escaparate, que indique que el Carnaval ha llegado a tu óptica. Y, sobre todo, intenta inundar los rincones clave de detalles festivos: ¿Qué tal si añades unas cuantas boas de colores a la caja? ¿Y una alfombra de confeti desde la entrada? ¿Y unas serpentinas en la parte inferior del escaparate? ¿Y una peluca para los empleados? Da rienda suelta a tu imaginación, inunda de color y sonrisas tu óptica y… ¡Muy feliz Carnaval!