Fideliza a tus clientes con una tarjeta de puntos de tu óptica

 

Los programas de fidelización se han convertido en una importante herramienta de marketing para tu óptica, con los que incentivar las ventas garantizando una mejor experiencia de compra. Además de incrementar tu reputación online, te ayudan a conectar con tus clientes, aumentar su felicidad y reafirmar su lealtad a tu negocio. Descubre todas las ventajas de implementar una tarjeta de puntos, cómo funciona y qué promociones puedes llevar a cabo con ella. ¡Abre bien los ojos!

 

Tarjeta de fidelización o tarjeta de puntos

Tarjeta de puntos, de beneficios, de fidelización, de descuentos… Son las diferentes formas de nombrar a un sistema de programas que ofrecen bonificaciones (como descuentos o regalos, por ejemplo) a su titular cuando consume productos de la empresa emisora.

Se trata de una práctica muy extendida, en la que el sector hotelero ha sido el pionero, que te permite premiar a tus clientes más fieles o convertir consumidores ocasionales en clientes fidelizados que elijan tu óptica siempre como primera opción y, con ello, incrementar tus ventas. Tanto es así que Hubspot señala que un cliente fidelizado gasta hasta un 67% más en tu negocio que en uno nuevo.

 

Fideliza a tus clientes, paso a paso

Es un hecho que la fidelización es una fórmula que funciona y la tarjeta por puntos es uno de los recursos más habituales por su versatilidad, escalabilidad y facilidad de uso y gestión. Si estás pensando en implementarla en tu óptica:

· Establece un listado de recompensas por cantidades de puntos que tus clientes valoren pero que a ti no te supongan un coste excesivo. Puedes ofrecer, al acumular determinado número de puntos, descuentos, regalos o servicios extra como financiación sin intereses, envío del pedido a domicilio sin cargo o el acceso a promociones exclusivas.

· Crea tu tarjeta de fidelización. Existen páginas web donde puedes encargar la gestión total de la misma a través de un software o, si quieres comenzar con algo sencillo, puedes diseñar y personalizar tu propia tarjeta que incluya el logo de tu óptica, el hueco para cubrir el nombre y apellidos del cliente y los recuadros para añadir los puntos acumulados o sellado en cada compra.

 

Si no conoces algún diseñador que pueda echarte una mano o no eres hábil con programas de diseño, opta por editores online gratuitos, en los que encontrarás plantillas tipo de tarjetas que adaptar a tus necesidades, como Canva. Si prefieres dejarlo en manos expertas también puedes solicitar este servicio a CECOP, que cuenta con un departamento de diseño.

· Reparte, en primer lugar, tus tarjetas entre tus clientes más fieles. A continuación, puedes entregarlas a esos consumidores que precisan de tus productos de forma periódica para impulsarles a que elijan tu tienda cuando vayan a buscarlos.

· Aprovecha al máximo tu base de datos. Existen programas de software y gestión específicos para ópticas centrados en la fidelización de clientes, como Optiplus.

 

¿A que ya estás pensando en qué sistema de recompensas vas a ofrecer con la tarjeta de puntos de tu óptica?