Promociones para el Día del Padre en tu óptica

 

Para acertar en tu estrategia de marketing para el Día del Padre lo primero que debes tener en cuenta es el público mayoritario al que te diriges. En estas fechas, los clientes potenciales son mujeres (esposas, hijas y nietas) que hacen un regalo a un hombre de a partir de 40 años. Tenlo en cuenta a la hora de seleccionar los productos que vas a mostrar en tu escaparate y para los que pienses en crear una promoción especial.

 

1. Decora la tienda para el Día del Padre

Cualquiera que pase por delante de tu tienda debe tener claro que en tu óptica se está celebrando el Día del Padre. Para ello, elige una frase que lo muestre y apele al sentimiento fraterno-filial acercándolo siempre a tus productos. ¿Te falta inspiración? Puedes usar juegos de palabras relacionadas con el ámbito de la óptica del tipo “En el Día del Padre… hazle ver que es importante”, “Para que vea lo especial que es… Feliz Día del Padre”. También puedes apelar al carácter más emocional con algo del estilo de “Porque tu padre es único…”. O ser más directo con tu objetivo: “Tenemos el regalo perfecto para tu padre” o “Sea como sea, aquí encontrarás el regalo perfecto”.

 

2. Crea productos específicos y packs

A veces, el consumidor lo que más necesita son ideas. Espera que alguien le diga “este es el regalo perfecto que estás buscando, ¿no te das cuenta?”. Por ello, una estrategia efectiva para esta fecha es la de ofrecer una selección de productos específicas para cada tipo de padre: el ejecutivo, el deportista, el artista, el apasionado por la lectura…

 

Define diferentes tipos de padre, selecciona los productos adaptados para cada tipo y muéstralos tal cual en tu escaparate. Haz que quien lo vea, identifique a su padre. Y el regalo ideal, por supuesto.

 

También es una excelente oportunidad para crear grupos de productos a un precio especial que, en conjunto, aporten un valor superior al que suponen de forma individual. ¿Qué te parece un combinado de gafas para el día a día con unas gafas para el fin de semana o las ocasiones especiales? ¿O unas gafas graduadas y unas gafas de sol? ¿Y un 2x1?

 

3. Un descuento adicional para clientes

Aunque esta fecha es una buena ocasión para sumar nuevos compradores, no descuides a tus clientes habituales. Una buena fórmula de hacerlo es entregarles un descuento adicional para su regalo del Día del Padre a todos los que realicen una compra anterior al 19 de marzo.

 

4. Aprovecha tus redes sociales

Si tienes redes sociales, es importante que las aproveches para contar lo que sucede o va a suceder en tu tienda con motivo de esta festividad. Publica una foto de tu tienda decorada para la ocasión, ve mostrando los productos específicos que has seleccionado para estas fechas y también las promociones.

 

¿Quieres acercarte a tus clientes y seguidores? Organiza un concurso preguntándoles cuál es el mejor recuerdo que comparten con su padre o qué es lo que más admiran de él. Ofrece uno o varios vales para canjear en tu tienda a las respuestas más emotivas, divertidas, o las que consigan más likes. ¡Y conectarás con ellos, seguro!

 

¿Preparado para hacer de este 19 de marzo una fecha inolvidable dentro de tus rankings de ventas? ¡Feliz Día del Padre!