Claves para aprovechar la Navidad en redes sociales

 

La Navidad es tiempo de compartir, felicitar, agradecer y celebrar. También es tiempo de dar rienda suelta a tu creatividad para mejorar tu imagen de marca, acercarte a tus seguidores y ampliar el fenómeno social. En esta época aumenta el interés por ver anuncios y todos estamos más receptivos. Por eso, es el mejor momento de hacer brillar tu marca, pero ¿sabes con qué contenidos conquistar a tus seguidores en redes sociales en estas fechas tan especiales? ¡Ni parpadees!

 

1. Felicita la Navidad, la Nochevieja, el año nuevo…

Es algo natural que todos hacemos en estas fechas: felicitar y dar las gracias a quienes nos felicitan. Entonces… ¿Por qué no hacerlo con tus seguidores? Aprovecha la Navidad, la Nochevieja y todas las ocasiones que puedas (Año Nuevo, Reyes...). Aprovecha, incluso, para vender tus servicios preguntándoles a tus seguidores si tienen las gafas perfectas para empezar el año, o para la Nochevieja o si se las van a pedir a los Reyes Magos o Papá Noel. Todo vale con ingenio.

 

2. ¿Y si organizas un concurso? ¿O un sorteo?

Es una oportunidad de oro para fidelizar, así que aprovéchala para acercarte a tus seguidores de forma directa. Pídeles que compartan sus recuerdos de navidades anteriores, la foto más especial de su navidad o, incluso, lo que les gustaría encontrar en tu tienda en clave de ingenio.

El premio puede ser, por ejemplo, una tarjeta regalo para utilizar en tu óptica, o el nuevo producto que llega a tu óptica en estas fechas. Además del concurso, propiciarás que muchos se interesen por tus productos y los afortunados, incluso, los prueben por sí mismos y hablen de ti a su entorno. Y ya sabes lo importante que es el boca-oreja

 

3. Cambia tu portada: ¡Es Navidad!

Es una acción sencilla que da una imagen actual de tu óptica, al ritmo del día a día. El ambiente festivo propicia las ventas, así que aprovecha la imagen que elijas para felicitar las fiestas o, si buscas algo más personalizado, confecciona un claim con el que les digas que vas a estar ahí, a su lado, en estas fechas tan señaladas.

Si lo tuyo no es el diseño y nadie puede echarte una mano, aprovecha la decoración navideña de tu óptica. Elige algún rincón donde la decoración resulte especialmente atractiva y saca la cámara de fotos. Prueba a hacer zooms, juega con dejar un solo elemento en primer plano, experimenta y la foto perfecta para encabezar tus redes aparecerá sola.

 

4. Ofrece un regalo… o una promoción especial

Un ebook, un descuento especial, una muestra de un 2x1 a quienes etiqueten a un amigo en tus redes… Cualquier excusa es buena y no tienes que gastar demasiado. También puedes regalar muestras gratuitas (de lentillas, de toallitas limpiagafas…) a quienes te sigan en las redes y visiten tu óptica los días que prevés una menor afluencia de público.

 

5. Enséñales qué hay detrás

Para que tus seguidores te sientan cerca no hay nada mejor que puedan ponerte cara. A ti y a tus empleados. Reúneles y haz una foto de equipo para publicarla acompañada con un deseo para el próximo año o felicitándoles estas fiestas…

También es interesante que les muestres cómo has decorado la tienda o ese detalle de decoración escondido y especial que has heredado de tu bisabuela… ¡y cuéntales la historia completa!

 

¿A que ya tienes ganas de brillar esta Navidad en tus redes sociales? Ponte manos a la obra y… ¡tú mismo verás los resultados!