La tierra, en Italia, no para de temblar, trayendo destrucción y una dura prueba para su pueblo.
La difícil situación de la población afectada por el terremoto del pasado mes de agosto, se ha visto dramáticamente comprometida además por los seísmos de estos últimos días.
Es por ello que CECOP, plataforma internacional de ópticos independientes, con sede también en Italia, ha adherido generosamente a la iniciativa puesta en marcha por la Cámara de Comercio e Industria italiano, de recogida de fondos para apoyar a la población afectada por el terremoto.
El pasado 22 de octubre, en el Consulado italiano en Madrid, Claudio Bautista, en representación de CECOP, hacía entrega al embajador italiano, Stefano Sannino, de un cheque con una aportación en nombre del grupo y de sus asociados, en favor de Cruz Roja, una de las principales organizaciones actualmente empeñada en las zonas afectadas.
El evento contó con la colaboración de muchas empresas italianas, y de renombrados chefs que ofrecieron al público que había acudido para colaborar con la causa, versiones de la pasta a la amatriciana, plato conocido en todo el mundo, cuyo origen se sitúa en Amatrice, ciudad símbolo de este drama.
“Nos sentimos muy unidos a los amigos italianos que están pasando por estos momentos muy duros” comenta Claudio Bautista de CECOP, “y por ello hemos querido sumarnos a esta iniciativa, del mismo modo que dos ópticas del grupo en Madrid, que han querido colaborar comprometiéndose a donar el 50% de los ingresos generados de ahora hasta diciembre, por parte de los asistentes al evento”.
Todos los que quisieran sumarse con una donación, podrán hacerlo a través de esta cuenta corriente: ES31 0049 3665 46 2114058520, indicando como concepto “Madrid abraza al centro de Italia”.