Conseguir las mejores condiciones de compra para tu óptica es más sencillo de lo que puedes pensar

 

Es complicado comprar con antelación para tu óptica, puesto que una tendencia que ha sido muy puntera puede desaparecer de forma rápida. Por ello, para poder comprar con una mayor seguridad, te recomendamos que hagas un estudio del mercado y de las ventas de tu óptica para que conozcas las tendencias con cifras reales.

 

Analiza el mercado de tu sector

En primer lugar, es conveniente que analices qué es lo que buscan los consumidores, qué es lo que vende tu competencia y cómo lo hace. Analizar el mercado es muy importante, puesto que se han podido detectar unas carencias que puede que no hayas sabido ver. En segundo lugar, céntrate en tu propia óptica, analiza las ventas que has tenido a lo largo del año y en qué productos han preferido tus clientes invertir su dinero. Descarta o compra en una menor proporción aquellos productos que no te han funcionado en la campaña anterior, y sigue comprando aquellos que sí te han funcionado. De todas formas, antes de repetir una tendencia, debes analizar el consumo de ese producto y si sigue creciendo exponencialmente o, de lo contrario, decreciendo. Esto te dará una pista de si debes repetir un producto o debes prescindir de él.

 

¿Cómo debo comprar?

Una vez hayas planificado qué productos quieres comprar, debes plantearte dónde hacerlo. Tienes que buscar los proveedores que mejores condiciones te ofrezcan, sin renunciar a la calidad de sus productos, pero ¿dónde encontrarlos y cómo negociar con ellos? Te proponemos una opción que es que confíes en una central de compras ópticas, donde te ayudarán a tener las mejores condiciones con las primeras marcas, pudiendo compatibilizar precio con calidad.  En CECOP  te ofrecemos acuerdos de máxima rentabilidad y servicios de asesoría, creados y adaptados a la medida de tus necesidades, con los que podrás sacar el máximo partido de tu óptica.

 

Y una vez haya comprado, ¿qué hago?

Es vital que sepas gestionar tu stock. Debes controlarlo para saber a tiempo real, los productos que más se están vendiendo para evitar roturas de stock. Recuerda, un “está agotado” puede suponer la pérdida de una compra, e incluso de un cliente, porque ha podido ir a buscarlo a la competencia en vez de esperar a que lo recibas.

Por ello, evita siempre quedarte sin producto en la óptica. Puedes instalar en los ordenadores de tu óptica programas de gestión para controlar tu stock y recibir notificaciones para avisarte de los productos necesites reponer, de esta forma te será más sencillo evitar las roturas de stock.

Por lo tanto, es preferible que confíes en los profesionales de una central de compras, como los de CECOP, para que podamos ayudarte y asesorarte a comprar de una forma eficiente para tu óptica.