Abrir un blog para tu óptica es una excelente opción para compartir contenido relevante para tus lectores, ¿te animas?

 

Si alguna vez te has planteado poder conectar con tus clientes de una forma diferente y a través del mundo digital, te proponemos que crees un blog. En él, podrás compartir un contenido relevante y de interés para tus clientes mediante el cual ofrecerás valor a tu negocio.

 

Primer paso… ¿quiénes son y qué quieren tus potenciales clientes?

Antes de nada, debes pensar hacia quién está dirigido tu blog para enfocar el contenido y saber usar el tono adecuado para tu público objetivo. No es lo mismo dirigirse al público Millennial que a personas de 60 años. Los primeros esperan un tono más cordial y de tú a tú, con contenido relevante que les sea complicado de encontrar en otro lugar. Debes saber dar valor a tu contenido.

Es muy importante que sepas qué es lo que quieren y necesitan tus clientes, ¿te ayudamos? Para conocer los temas candentes entre tus lectores, te proponemos utilizar herramientas como Google Trends, con la que conocerás la tendencia de búsquedas de cualquier término a lo largo del tiempo.

 

¿Sobre qué puedes escribir en tu blog?

Hoy en día, los temas de salud visual están en auge, puesto que, con la implementación de las pantallas digitales en nuestro día a día, estamos notando que nos aparecen cada vez más problemas, como sequedad ocular, errores refractivos o fatiga ocular. Puedes explicar qué problemas pueden aparecer en la vista con el uso de las nuevas tecnologías de forma prolongada o cómo tratar ciertos problemas.

También están interesados en conocer las novedades en el sector, como la aparición de nuevas tecnologías o modelos de gafas que se llevan este año , sin olvidarnos del cuidado diario de nuestra vista, gafas o lentes de contacto. Es importante que escuches lo que quieren saber tus clientes, puedes fijarte en preguntas  que suelen hacerte habitualmente en tu óptica y escribir sobre ello, aprovecha cada pista que puedan darte sobre los temas que inquietan a la sociedad acerca de la salud visual.

 

¿Dónde crear el blog de tu óptica?

Una vez que sepas a quién y sobre qué escribir, debes pensar cómo hacerlo. ¿Conoces las herramientas disponibles para crear un blog? Puedes encontrar muchas en internet que son gratuitas, y crear un contenido visual muy interesante para tus lectores tan solo dedicando un poco de tiempo. Te ponemos tres ejemplos de herramientas gratuitas:

· Blogger: es una herramienta de Google para crear blog, sin necesidad de instalar ningún software en tu ordenador, de una forma muy intuitiva.  

· Wordpress: esta es una herramienta muy completa que te permite realizar cualquier proyecto y, además, incluir lenguaje SEO para posicionar tu página web en los buscadores.

· Medium: puedes conseguir un contenido muy atractivo y ordenado para tu óptica de manera sencilla, proporcionando un buen impacto y promoviendo interacción entre los lectores y el redactor.

 

No debes olvidarte de compartir este contenido en las redes sociales para que tus seguidores sepan cuándo publicas y sea más sencillo llegar a tu blog.

De todas formas, si no sabes cómo hacerlo, con el servicio CECOP Digital Solutions podemos ayudarte.