cómo atraer clientes

 

Aumentar los clientes y las ventas puede suponer que tu negocio cumpla sus objetivos en 2018 y alcance los beneficios esperados. ¿Qué puedes hacer para lograrlo?

 

Es necesario ser realista y saber que llevar un negocio no significa esperar en el mostrador de tu óptica a que entren los clientes, sino más bien saber quiénes son tus clientes, por qué deben elegirte y cómo atraerles hacia tu negocio. Para lograrlo, te damos cinco consejos:

 1. Averigua quién es tu cliente ideal.

No sirve de nada hacer una acción de marketing para atraer clientes si no sabes a quién va dirigida. Averigua quién es tu potencial cliente, a qué se dedica, qué le gusta y qué necesita. Tienes que conocerle a fondo antes de actuar.  

2. Pregúntate: ¿Qué hace tu competencia?

Investiga a tus competidores a fondo: dónde están sus tiendas, qué campañas de publicidad hacen, qué productos y servicios venden o cómo actúan en las redes sociales, entre otros aspectos. 

3. Piensa qué es lo que te diferencia.

Puede que sea un sistema innovador de venta, un servicio al cliente diferente, un producto que nadie tiene… Las opciones son muy extensas, lo importante es que respondas a esta pregunta ¿Por qué un cliente te tiene que elegir a ti?

4. No dejes de innovar.
Tienes que estar siempre muy atento a los cambios del mercado, qué productos se demandan, cómo se están vendiendo, qué servicios complementarios pueden necesitar tus
clientes. Estar al día te ayudará a dar a tus clientes lo que quieren y atraerlos a tu óptica
.  

5. Diseña campañas de marketing adaptadas a tus clientes.

¿Tus clientes son de la tercera edad y escuchan la radio? Puede que tengas que hacer un anuncio para la radio. ¿Tu cliente es un joven hiperconectado a las redes sociales? Quizás una buena opción es hacer un anuncio de tu óptica en Facebook o Twitter. Cualquier acción que realices debe tener un objetivo claro y deberás medir los resultados para saber si ha funcionado o no.

 

Atraer clientes y retenerlos es todo un arte, no hay nada que garantice el éxito de tu negocio, pero el esfuerzo por llevarlo adelante con ilusión, te ayudará a mejorar mes a mes tus resultados.