Consejos para vender más el día de la madre

 

Antes de empezar, recuerda que debes enfocarte en el público objetivo que comprará el regalo. En este caso, al ser el Día de la Madre, el target serán los hijos. Fíjate en tus clientes: ¿cuál es su edad? ¿Y sus gustos y necesidades? Estas dos cuestiones te indicarán la referencia de los productos o servicios que puedes promocionar en esta fecha con éxito.

 

Regalos, promociones… ¡y más!

Tras analizar tus clientes, define cuál o cuáles serán tus reclamos principales para esta fecha. Propón un descuento o promoción especial a todas las mamás que acudan a tu óptica y compren algo en la semana de la madre.

Es una idea, pero existen más: hay dos fórmulas clásicas a las que puedes recurrir y siempre tienen buena aceptación en los clientes. La primera es la del porcentaje de descuento en la segunda unidad de un producto o marca. La segunda, el clásico 2x1, que puedes plantear como una promoción “Mamá e hija” o “Mamá y abuela”.

Si buscas otras opciones que no sean descuentos, puedes optar por los denominados “freebies”, pequeños productos complementarios que puedes ofrecer durante los días anteriores, como por ejemplo unas lentes de contacto de prueba.

 

Un extra, que marque la diferencia

Madre solo hay una. Por eso, quien busque un regalo para la suya también agradecerá que tenga un “extra” de especial. Encarga bolsas de papel de regalo con mensajes para la ocasión, incluye una nota personalizada en ella o añade una flor, un par de bombones, un lazo glamuroso… ¡Imaginación al poder!

Si en tu óptica cuentas con la opción de adquirir tarjetas regalo, aprovéchalas también para esta fecha. Añade un sobre con una imagen y frase conmemorativa para la ocasión y aportarás a una tarjeta regalo ese toque singular y especial.

 

¡Es el día de la Madre!

Sí, haz que todo el mundo que pase por delante de tu escaparate se entere desde, al menos, un par de semanas antes. No de que es el Día de la Madre, que también, sino de que tu óptica está preparada para la cita.

Aprovecha tu escaparate para captar la atención de todos. Selecciona y coloca los productos y promociones que quieres destacar o vas a ofrecer y no te olvides de añadir mensajes o fotografías entrañables que evoquen sentimientos que impulsen la compra.

 

Dentro y fuera de la tienda…

Si tienes página web, recuerda que es importante que también la decores para la fecha. En tu tienda, tienes el escaparate. En la web, tienes la home. Ambas son tus cartas de presentación ante tus clientes potenciales.

En redes sociales, más de lo mismo. Publica las fotos de la decoración de tu tienda física en cuanto esté rematada y aprovecha para comunicar las promociones, ofertas y detalles adicionales que tendrás disponibles en el establecimiento. Si, además buscas un mayor impacto, organiza un concurso donde tus seguidores publiquen cuál es esa frase que su madre siempre les decía de pequeños o uno de fotos divertidas… O entrañables. Al ganador o ganadores, ofréceles una tarjeta regalo para que la utilicen en la óptica.

 

¿Preparado para aumentar tus ingresos el día de la Madre?