Una potente y sencilla herramienta para poder llegar a tus clientes

 

En CECOP sabemos que vuestra prioridad es detectar y solucionar las necesidades de los pacientes, cuidándoles de una manera única y personalizada. Por ello, queremos hacer hincapié en la oportunidad de atraer al mayor número de clientes posible de una manera muy sencilla y eficaz.


Lanza un mensaje directo y personalizado, permitiendo, entre otras cosas, dar visibilidad a tu mensaje, página web corporativa, datos de contacto y redes sociales con un solo 
click.

Hoy en día, es esencial saber llegar a nuestro público objetivo de tal forma que llamemos su atención de una manera especial, que le haga recordar el mensaje que transmitimos. Debemos tener en cuenta que la sociedad está saturada de todo tipo de mensajes comerciales, por lo que cada vez presta menos atención cuando recibe información de este tipo. 

En este artículo, te mostraremos una técnica para llegar a tus posibles clientes de una manera sencilla, rápida y eficaz: el email marketing, el envío de mensajes con finalidades comerciales o informativas a través del canal del email.

 

10 tips para un buen email marketing

 

1. Evitar palabras que puedan activar los filtros de spam (gratis, descuento, oferta…)

2. Personalizar el email al máximo favorece la tasa de apertura (nombre, ciudad, gustos, intereses, etc.)

3. Agregar nombre del remitente, evitando firmar como la empresa en general.

4. Eliminar enlaces innecesarios para evitar distracciones de nuestro objetivo.

5. Incorporar alguna oferta o promoción especial como beneficio de la suscripción.

6. Incluir botones para compartir el email en redes sociales.

7. Mantén actualizada tu base de datos, tus suscriptores deben tener interés en tu contenido y no haberse suscrito por error. Para saberlo, puedes mandar un enlace de confirmación.

8. Enviar el email en el momento idóneo. Créate un calendario de envíos y ten en cuenta la fecha y la hora.

9. Planifica las campañas con antelación.

10. Antes de enviarlo, comprueba que está todo perfecto para evitar errores.

 

Beneficios de esta técnica

 

· Popularidad del canal: más del 80% de internautas utilizan el correo electrónico.

· Campañas fáciles de diseñar e implementar: ahorrarás tiempo.

· Inmediatez. La gran mayoría ve el correo en menos de 48 horas.

· Medio de comunicación directo y personalizado. Sentimiento de comunicación única de la persona que recibe el mensaje.

· Flexibilidad. Adaptación a diferentes formatos, idiomas o volumen.

· Medición. Seguimiento a tiempo real y con exactitud.

· Segmentación eficaz.

· Ahorro significativo de los costes con respecto a otras herramientas de marketing.

· Efectividad: mayor ROI (Return of Investment) o retorno de la inversión. El 11% de la apertura de los emails acaba en compra o suscripción.

 

Si quieres más información sobre cómo trabajar con tu base de datos, consulta con nuestro departamento de marketing.