Gafas como complemento de moda

 

Hace unos años evitábamos de cualquier manera utilizar gafas, pero eso ha cambiado. Se han convertido en un complemento más y son muy utilizadas, incluso por quien no necesita ninguna graduación.

 

Debes saber ver esta tendencia como una perfecta oportunidad para tu óptica. Puedes incrementar las ventas de gafas con un menor esfuerzo puesto que la sociedad está influenciada por las tendencias actuales para que utilicen las lentes como un elemento más de sus looks.

 

¿Cómo puedes potenciar la venta de las gafas en tu óptica?

 

· Realiza promociones de los productos. Puedes hacer acciones para facilitar la compra de varias gafas e incluso introducir el sol graduado, valor diferenciador claro en la óptica tradicional.

· Conoce qué gafas están de moda. Este año están apuntando muy fuerte las gafas redondas, cuadradas o rectangulares de gran tamaño, de estilo aviador o las gafas eye-cat. Apuesta por los modelos que más se venden y comercializa su imagen en redes sociales.

· Ten en cuenta qué estilo de gafas favorece más a cada tipo de rostro. Aunque ciertos modelos de gafas estén de moda, no sientan bien a todo el mundo. Debes tener en cuenta qué monturas sientan mejor según las facciones del rostro, aconseja a tus pacientes de una forma personalizada. La moda es algo importante, pero es esencial que tus clientes se vayan contentos con tus servicios y asesoramiento.

 

Y ya que hemos hablado del estilo de gafas que más favorecen, profundicemos en este último punto:

 

· Las gafas cuadradas son muy favorecedoras para aquellos rostros redondos u ovalados. Ten en cuenta que si tu cliente tiene la cara pequeña, es recomendable que utilice una montura no muy exagerada o gruesa

· Las monturas ovaladas son más favorecedoras para los rostros en forma de corazón; es decir, aquellos que tengan la frente ancha y la barbilla fina; o bien, para aquellas personas que tengan las facciones muy marcadas.

· Las monturas eye-cat resaltan los rostros en forma de corazón, aunque es un modelo algo complicado, puesto que no siempre sienta bien. Hay que tener en cuenta que están en alza y más clientes solicitarán este modelo.

· Las gafas estilo aviador son otro modelo que está pisando muy fuerte este año. Suelen sentar genial a los rostros con forma rectangular o triangular.

 

Aun así, tú sabes mejor que nadie que las gafas son un mundo y que a cada persona le sientan de forma diferente, así que es importante que invites a tus clientes a que se prueben los diferentes modelos para saber cuál les favorece más.