Cada vez estamos más concienciados de los beneficios de hacer deporte, debes aprovechar esta tendencia en tu óptica y disponer de productos para deportistas que necesitan graduarse la vista, ¡apunta!

 

Cuando hacemos deporte, llevar gafas es un incordio. Se te resbalan con el sudor, se empeñan con los cambios de temperatura, pueden hacer daño con el uso de cascos, se mueven con movimientos continuos, etc. Muchas veces, llevar gafas te impide realizar deporte de una manera cómoda y dinámica, por ello es muy importante ofrecer alternativas a los pacientes deportistas ¿Cuáles debes tener en cuenta?

 

¿Qué es lo que busca un deportista en sus gafas graduadas?

· Material ligero y resistente a los impactos. Es lo primero que buscan las personas que utilizan gafas graduadas deportivas, ¡comodidad ante todo!

· Que tengan buena sujeción, lo que se puede conseguir con una goma elástica que la ciña a la cabeza o varillas con la parte final de goma para que se pueda adaptar y sujetar.

· Que sean envolventes y protejan del sol en los laterales, esto facilitará que los rayos UV no penetren en los ojos durante las actividades al aire libre

· Propiedades anti vaho, para evitar que se empañen.

 

Deportes de interior

Además de las gafas deportivas, muchas personas optan por el uso de lentes de contacto a la hora de realizar deportes en zonas de interior, donde no hay que protegerse de la luz del sol por comodidad, puesto que permiten una buena visión con una total libertad de movimiento en la actividad realizada a personas con problemas de miopía, hipermetropía y astigmatismo.

Además, es muy frecuente que las personas con vista cansada opten por el uso de lentillas para este problema a la hora de realizar deporte. Son muy frecuentes en personas mayores de 40 años de edad que, bajo prescripción médica, deben utilizar gafas o lentes de contacto para cuidar la vista.

 

Deportes de agua

Pero, ¿qué pasa con los deportes de agua? En deportes como el buceo, la natación, el waterpolo o la natación sincronizada es importante poder ver de lejos para sincronizarte con tu equipo, poder ver más clara la meta final o los tiempos. Es muy interesante que dispongas en tu óptica de gafas de natación graduadas, de esta manera los deportistas podrán ver de manera nítida sin el riesgo de ponerse lentes de contacto bajo las gafas y quepa la posibilidad de que les entre agua.

 

Deportes de invierno

También puedes aprovechar los deportes de invierno, como el snow o el ski para disponer en tu óptica de gafas de nieve graduadas. Al ser deportes en los que se requiere protegerse de los rayos dañinos del sol y una gran amplitud de movimientos, la mejor opción es el uso de unas gafas graduadas.  

 

Sobre ruedas

Por último, es interesante que tengas en tu óptica gafas adaptadas para los cascos de moto. De esta manera, los conductores disfrutarán de la carretera o del circuito de la manera más segura y cómoda posible.

 

Como puedes ver, hay un nicho de mercado muy demandado del que puedes sacar partido para tu óptica e incrementar tus ventas y tu público objetivo, ofreciendo un servicio del que no dispone cualquier óptica.