San Valentín en tu óptica

 

Desde la propia tienda hasta la forma en la que vas a promocionar los productos de tu óptica para que se conviertan en los regalos estrella de San Valentín, todo cuenta. Y suma. Descubre cómo disparar las ventas en tu óptica en estas fechas.

 

Un escaparate atractivo…

Y no nos referimos a que esté inundado de color rojo, corazones y cupidos con flechas, que también, sino a que despierte sonrisas, una foto compartida en Instagram o más de un codazo cuando pasen por delante de él. Sorprende y conquistarás. ¿Sabes cómo?

· Una reflexión o una frase con gracia. Puedes recurrir a citas populares, elaborar una de tu propia cosecha o aprovechar algún dicho popular para adaptarlo a tu negocio. ¿No se te ocurre ninguna? Te inspiramos con algunas ideas: “Si el amor es ciego… ¡ponle unas gafas!”, “Aquí el amor se ve mejor que en ningún sitio…”, “Quien bien te quiere… te hará brillar”, “Porque el amor entra por los ojos…”.

· Citas de amor. Incluye citas románticas o un breve poema al lado de los productos que destaques en tu escaparate y conseguirás que quien se acerque a verlos, permanezca más tiempo y genere un impacto en el resto de transeúntes que intentarán entender por qué las personas miran tu escaparate durante más tiempo y con mayor atención de lo habitual.

 

Productos seductores…

Captar la atención de posibles clientes con tu magnífico escaparate está bien, pero nunca llegarán a ser tus clientes si no se sienten atraídos o necesitan tus servicios o productos.

· Productos estrella. Aprovecha para hacerte con varios productos de temporada que acaparen todas las miradas. Arriesga a probar con modelos de gafas, por ejemplo, que no sueles tener el resto del año. Piensa que quien está buscando un detalle especial, puede estar buscando precisamente eso que ninguna óptica tiene por no generar ventas el resto del año.

· Promociones especiales. Además, es una buena ocasión para llegar también a clientes que buscan detalles más económicos o, incluso, con un trasfondo romántico. ¿Y si preparas una promoción exclusiva de San Valentín de un 2x1 en gafas? ¿Y una tarjeta regalo en un packaging especial por estas fechas con un mensaje personalizado?

 

Detalles que enamoran…

Hay quien valora, además del producto, la presentación del mismo. Se ha perdido el espíritu de envolver los regalos con cierta gracia, así que… ¿Por qué no ofreces un envoltorio especial de todos los productos?

Puedes contar con bolsas rojas que puedas cerrar con un lazo gracioso y una tarjeta con mensaje en clave romántico. Para imprimirle el toque mágico de tu óptica y de estas fechas… ¿y si incluyes, además, dentro de la bolsa un pequeño sobre a modo de detalle adicional que esconda una de las citas que utilizas en el escaparate? En él, también puedes añadir un bombón, un par de caramelos rojos. ¡Arriba esa imaginación!

 

Y corre la voz…

Prepara folletos publicitarios con tus promociones destacadas para San Valentín y repártelos en el bar de toda la vida, el gimnasio o el centro cultural de la zona. Puedes, incluso, crear una promoción específica donde detalles un descuento adicional.

 

Cuenta todo lo que tienes preparado (desde la decoración del escaparate, hasta los productos y promociones) en tus redes sociales un par de semanas antes del 14 de febrero y… ¡arriba el amor!