Descubre cómo cuidar tu visión

 

Proteger nuestra visión no consiste solo en ponerse unas gafas de sol, sino también pensar en las características de las gafas que utilicemos o cuidar el ambiente en el que trabajamos. 

Actualmente, utilizamos mucho en nuestro día a día aparatos como los móviles, el ordenador o la tablet, tanto en el trabajo como en nuestro tiempo libre, por lo que estamos expuestos a diversos factores que pueden influir en nuestra visión.

 

A continuación, te proponemos algunos consejos a seguir para proteger tus ojos:

 

Apuesta por la luz natural
Siempre que sea posible elige la luz natural, deja que entre por las ventanas de tu casa o de tu oficina cuando trabajes. Además de ahorrar luz, tus ojos lo agradecerán. En el caso de que tengas que trabajar de noche evita apagar todas las luces y trabajar con el ordenador a oscuras, enciende luces indirectas que permitirán que tu vista descanse.


Protégete contra la luz azul

Como decíamos anteriormente, los smartphone y tablets se han convertido en parte de nuestro día a día, pero debemos recordar que emiten luz azul que puede producir fatiga y estrés en la vista. Para proteger tu visión puedes utilizar lentes especiales que bloqueen la luz azul.


Ten precaución con la calefacción y el aire acondicionado

Cuando la calefacción en invierno o el aire acondicionado en verano están muy fuertes pueden producir sequedad en los ojos, por lo que es aconsejable mantener una temperatura adecuada que nos permita tener confort en casa y en el trabajo y, a la vez, proteger nuestra visión.


Elige gafas de sol con estilo y que protejan

Proteger nuestros ojos con gafas de sol supone elegir gafas con un factor de protección UV 400 para bloquear los rayos UV. Además, puedes optar por unas gafas de estilo envolvente para que te protejan lo mejor posible. Es especialmente importante utilizar gafas de sol en lugares donde hay reflejo como el mar, la nieve o la playa.


Realiza revisiones de forma periódica

Para evitar los problemas con la vista es esencial la prevención, por lo que hazte revisiones periódicas para controlar que tus ojos tienen buena salud y para tomar medidas si tienes algún problemas relacionado con la visión.