Consejos para sacar partido a tu óptica online

 

Los compras online están cobrando cada vez más fuerza, puesto que puedes adquirir cualquier producto desde el sofá de tu casa. Estas compras están muy presentes en las gafas, sobre todo de sol. En los meses más cálidos las ventas de las gafas de sol se disparan en las ópticas y en los comercios online también.

¿Ya dispones de una tienda online para tu óptica? Si es así, estate atento a los siguientes consejos para poder aplicarlos y si aún no has abierto tu e-commerce, ¡no esperes más!

 

Consejos para sacar el máximo partido a tu comercio online

 

1. Diseño atractivo. Utiliza un diseño visual que llame la atención de los potenciales compradores de tu óptica. Cuando entras en un comercio online que está desordenado o tiene fotografías poco atractivas, nos invita a salir de esa web. Estarás perdiendo una venta.

2. Plantilla responsive. Cada vez es más frecuente que utilicemos nuestros teléfonos inteligentes para cualquier cosa, incluso para realizar compras online. Por ello, tienes que tener en cuenta en utilizar un diseño responsive, que se adapte a cada dispositivo sin alterar el diseño del mismo y que sea cómodo y sencillo sin importar si lo ven desde un ordenador, una tablet o un teléfono móvil.

3. Omnicanalidad. Da visibilidad a tu tienda online mediante diferentes canales, promociónala en tus redes sociales, newsletters que envíes por correos electrónicos o incluso en tu propia óptica. Además, es interesante que inviertas en publicidad dentro de las redes sociales y en SEM, que son campañas de anuncios de pago dentro de los buscadores, para posicionar tu página web en Google. Además, puedes ofrecer descuentos y promociones en estas comunicaciones para que no resulten agresivas y llamen la atención de tus clientes.

4. Métodos de pago. Es conveniente que ofrezcas diferentes tipos de pago a tus clientes, puesto que al tener un único método pueden echarse para atrás en el último momento de la compra por no ajustarse a sus necesidades. Incluye pago con tarjeta o por PayPal.

5. Confianza de pago. Además de ofrecer diferentes formas de pago, debes generar confianza al comprador. Explica de forma transparente y clara las condiciones de compra, devolución, tiempos de envío, etc. Piensa en lo que querrías que se te informase cuando haces una compra online en un negocio que no conocías anteriormente.

6. Herramientas de gestión y monitorización de pagos. Si utilizas este tipo de herramientas podrás detectar posibles fraudes para tu negocio, como son PayPal, Escrow o Trustly. Hay hackers que se dedican a comprar de forma fraudulenta a través de Internet, ¡evítalo en tu óptica!

 

Ahora que ya conoces unos trucos sobre las prácticas que debes tener en cuenta en tu óptica, llévalas a cabo para poder incrementar tus ventas online.