TENDENCIAS EN GAFAS DE SOL 2020

Tendencias en gafas de sol para el verano: Moda, monturas, colores,
materiales… pero también salud. ¿Qué tipo de lentes deberías usar? Para ir a la playa, a la montaña, para hacer ejercicio… etc.


¡Que levanten la mano los que ya están de vacaciones! Y para los que aún no lo estéis, calma, ¡todo llega! Hoy queremos hablaros de uno de los complementos indispensables para el verano. Porque el verano no sería tan verano sin tu bañador, tus chanclas y… ¡sí, tus gafas de sol! Seguramente muchos de vosotros no podáis vivir sin ellas y soltéis un ligero suspiro de desesperación si se os olvidan en casa.


Si sois amantes de este complemento que aúna protección y moda, y que es tan imprescindible en estos meses, aquí os dejamos las tendencias en gafas de sol a las que no os vais a poder resistir.


Os dejaremos también unos breves consejos a tener en cuenta a la hora de
comprar unas gafas de sol: dónde, qué tipo de homologación tienen que tener, tipo
de lente según el uso y alguna recomendación por parte de nuestros ópticos
optometristas.


¡Allá vamos!


TENDENCIAS EN GAFAS DE SOL 2020:

-Lentes de colores: ya hicieron una primera aparición el año pasado, pero este año se convertirán en los principales protagonistas con  modelos atrevidos y a todo color. La estética pop de los 2000 vuelve para quedarse.

Hay dos opciones predominantes: monturas finas y metalizadas que dejan todo el protagonismo al cristal y gafas de pasta setentera con cristales en especial amarillos o naranjas en contraste con monturas negras o de carey.
Atentos para un uso en momentos de baja exposición solar. Son super elegantes al atardecer. Mejoran el contraste pero corresponden en general a una categoría 2.


-Gafas de sol pequeñas o la moda “tiny”: se han puesto de moda tras una fuerte influencia de las tendencias “festivaleras”. Estas gafas pequeñas o tiny combinan con los looks más potentes y agregan un punto arriesgado a outfits más arreglados.


– En corte cat eye, rectangular o ovalado, lo que más las caracteriza es que no tapan por completo el ojo. En general con lentes más oscuras con categoría 3 pro si son muy pequeñas los parpados quedan menos protegidos aunque los ojos si.


-Formas geométricas: también muy demandadas. Especialmente las cuadradas o rectangulares, pero también redondas o hexagonales. En este caso, la tendencia es hacia lo minimal y la ausencia de pasta. Si son gafas” al aire” (sin montura) hay que comprobar que las lentes sean de un material altamente resistente a la rotura.
No todas los materiales pueden montarse con taladros.


-En cuanto a colores, vemos un poco de todo: colores pastel pero también neón. Y una súper tendencia en este año es la logomanía. Gafas de sol con logos muy visibles de las marcas.

-Los clásicos nunca pasan de moda. Por eso también vuelve con fuerza el modelo Aviador. Una apuesta segura. Gran variedad de lentes en mineral y orgánico. Atento a las especificaciones sobre la protección solar de cada modelo Aviador. Tu óptico te orientará de forma exacta.


-Accesorios para tus gafas Todos también compramos accesorios para las gafas de sol, como pueden ser cordones o cadenas de todos los estilos y colores o sencillamente terminales de silicona para que no se muevan cuando hacemos deporte ¡Un must have de esta temporada!


Pero a pesar de la estética, lo más importante es comprar gafas que nos protejan bien del sol. Es su finalidad principal. Por ello, aquí os dejamos unos sencillos tips sobre dónde y cómo tienes que comprar tus gafas de sol. ¿Qué tienes que tener en cuenta en las lentes?


La radiación ultravioleta es la causa de la aparición de cataratas pero puede
afectar también de forma grave a la retina y en especial la macula que es la zona de máxima sensibilidad visual y la visión en color. Por eso es indispensable el uso de filtros de protección en nuestra exposición al sol.


Por eso:


1.- Utiliza lentes polarizadas:.
Evita los desagradables deslumbramientos sobre la acera, los charcos o la
carretera y evita efectos peligrosos al conducir el coche, por ejemplo. También previene la fatiga visual. Son ideales para ir a la playa, para navegar, la nieve… para cuando conducimos o sencillamente para ver los colores mucho más definidos.


2.- Asegúrate de que el filtro de tus gafas de sol sea UV400.
Es la protección correcta, te protege de los rayos UV, UVA y los UVB. Esto significa que la lente de tus gafas será capaz de bloquear cualquier rayo UV con una longitud de onda de menos de 400 nanómetros.
Atención muchas lentes oscuras no tiene eses corte UV 400 por eso te
recomendamos que compres tus gafas de sol en ópticas especializadas, para
asegurarte de que la protección es la correcta.
No te fíes de las etiquetas adhesivas recurre a un profesional.


3.- Ojo, las lentillas con protección UV no son suficientes. Algunas lentillas
incorporan protección, pero no la suficiente. Utiliza siempre gafas de sol cuando utilices lentes de contacto para asegurarte una correcta protección de tus ojos.


4.- A pesar de las tendencias, el tamaño sí importa. En realidad, cuanto más
grande sea el cristal, mejor. El ajuste de las gafas de sol que escojamos debe que ajustar bien a nuestra cara y con cristales que aseguren la protección  desde la mayor cantidad de ángulos posible. Proteger tus ojos desde todos los ángulos.


5- Mejor Antireflejante cara interna.Tanto para lentes de sol neutras como
graduadas elige lentes con tratamiento antireflejante en la cara interna de la lente. Evitaras el reflejo de la luz solar cuando tienes el sol de espaldas.

6- Comprueba con tu óptico la categoría de protección de tus gafas de sol (2/3/4) y el te puede orientar sobre sus recomendaciones de uso.


7- Si vas a utilizar tus gafas de sol para alguna práctica deportiva tu óptico también te aconsejará sobre si idoneidad o posibles incompatibilidades.


La gafa de sol es moda y salud.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *