Cada vez queda menos para la llegada del invierno y, aunque aún nos quedan días de otoño, el frío ya está aquí. Del mismo modo en que en verano cuidamos de nuestra salud visual, en invierno no podemos descuidarla. Por ello es muy importante ser conscientes de que la salud de nuestros ojos hay que cuidarla a lo largo de todo el año.
El frío, la calefacción y estar más tiempo frente a una pantalla son algunas de las causas por las que nuestra vista puede sufrir en invierno. Apunta estos consejos para seguir cuidando de tu salud visual:
- Uno de los problemas más comunes en invierno es la sequedad ocular. El frío, el viento y la exposición a las pantallas pueden producirnos irritación, por ello te recomendamos que hidrates bien tus ojos. Si sientes mucha molestia, no dudes en acudir a tu especialista.
- Duerme las horas que de verdad necesitas. Aunque tengas días ajetreados, resérvate el tiempo necesario para dormir, porque descansar bien es fundamental.
- Una buena alimentación siempre es imprescindible para tu salud y aquí también se incluye la de tus ojos. Además, no olvides beber agua para mantenerte hidratado.
- Que haga frío no significa que el sol haya desaparecido. Aunque no estemos en verano y contemos con menos horas de luz al día, debemos seguir protegiéndonos frente al sol, sobre todo en los días más despejados. Utiliza unas buenas gafas de sol en tu modelo favorito para seguir protegiéndote.
- Si vas a aprovechar estas fechas para hacer una escapada y disfrutar de las zonas con nieve, recuerda que debes protegerte del sol. No olvides proteger tu vista con las gafas adecuadas, porque la nieve refleja los rayos ultravioletas con mucha intensidad y tus ojos se pueden ver afectados.