EXPERIENCIA
INNOVACIÓN
DESARROLLO DE PRODUCTOS
TECNOLOGÍA
PREVENCIÓN
Estas son las 4 palabras clave que podríamos utilizar en cualquier sector pero en de la óptica también. Hacia dónde vamos.
En este mundo globalizado y de consumidores cada vez más exigentes el concepto experiencial cobra más importante. Ya no queremos ir a un sitio en el que hagamos una transacción queremos un lugar donde vivir y sentir. Por eso cada vez más el sector del retail se centra en ofrecer espacios de experiencias. Sus “Flagships” o tiendas insignias que sirvan como emblema de las marcas. Espacios que definan el valor y que ayuden al consumidor o cliente final a identificar por qué comprar en esta marca, qué les une, qué les indentifica.
España actualmente está en la vanguardia de la digitalización del sector óptico. Ahora las herramientas más punteras permiten cuidar la salud de forma preventiva al igual que sucede con las analíticas de sangre o la revisión del dentista. Gracias al uso de la tecnología el sector da un salto cualitativo notable que permite al óptico optometrista convertirse en un gestor de datos y detectar un problema visual antes de que ocurra.
La tecnología ayudará además a reducir los tiempos de evaluación del paciente y rentabilizar los espacios que no ascenderán a más de 10-12 minutos.
La prevención se va a convertir en un elemento de valor real. Al igual que entendemos la prevención de riesgos o las de nuestro vehículo o salud general, la prevención de la salud visual se convertirá en un imprescindible reforzando la labor del óptico de ofrecer soluciones reales visuales y auditivas a lo largo de la vida del paciente.