Con la llegada de los meses de julio y agosto, siempre tenemos en mente que la piel tenemos que cuidarla para evitar los miles de problemas que generan los rayos de sol, pero poco o en contadas ocasiones tenemos en cuenta que hay otras partes de nuestro cuerpo que son iguales o incluso más delicadas y que de igual manera tenemos que proteger para no poner en riesgo nuestra salud.
Desde CECOP os damos los tips y lo que hay que evitar para poder proteger a nuestros ojos.
- Utilizar sombreros o gorras. Sabemos que nuestro país se caracteriza por las altas temperaturas, y si ya es más que aconsejable para evitar los rayos en nuestra piel también lo haremos para protegernos de nuestros ojos.
- Utilizar gafas de sol. ¡Recuerda que los cristales siempre tienen que estar homologados!
- Evita bañarte y utilizar las lentillas en la piscina.
- Utiliza lágrimas artificiales para mantener sus ojos húmedos y frescos.
- Los días nublados, en cualquier época del año, provocan que los rayos del Sol se dispersen, haciendo que la radiación sea más difusa y, en consecuencia, más peligrosa.
- Si optas por las vacaciones en la montaña recuerda que en las alturas, la radiación aumenta en un 10-12% por cada 1.000 metros de subida, por lo que el riesgo de padecer quemaduras se incrementa notablemente.
- Cuidado con el uso excesivo de smartphones y tablets: sus pantallas emiten luz azul que se refleja directamente en la retina, provocando cansancio ocular y enrojecimiento de los ojos. Lo ideal es utilizar gafas que reduzcan esta longitud de onda.
Si, a pesar de todo, no has conseguido huir de la infección, acude a tu oftalmólogo de confianza para que te recete el tratamiento más adecuado a tu situación.
¿Tienes más dudas sobre cómo cuidar tus ojos en verano? Esperamos que lo disfrutes