Hace tan solo unas semanas comenzábamos un nuevo año y estamos seguros de que con la cuenta atrás del 31 de diciembre tenías claras tus metas para este 2022.
Ahora, cuando todavía seguimos velando por el cumplimiento de esos objetivos, queremos animaros a no tirar la toalla nunca, porque, además, el cumplimiento de gran parte de los propósitos que la mayoría nos marcamos es beneficioso para nuestra salud visual.
Ser mejor persona, estudiar o pasar más tiempo con nuestros seres queridos son algunos de los propósitos que más se repitieron en nuestras mentes cuando comenzamos un año. Pero en la lista también se encuentran, generalmente, tres objetivos más, que te harán cuidar de tu salud visual sin que este haya sido tu propósito inicial:
HACER EJERCICIO
Hacer deporte nos ayuda a prevenir o tratar problemas y enfermedades que están relacionadas con patologías comunes de la vista.
Además, cuando tenemos vidas ajetreadas, el deporte es un modo muy eficaz para combatir la tensión o el estrés, ambos enemigos también de la salud visual. Conoce cual es el deporte más adecuado para ti, aprende a disfrutar con él y marca objetivos en tu rutina. Prueba otro tipo de deporte si con el que has empezado no te gusta demasiado.
BUENA ALIMENTACIÓN
Comer de forma saludable es fundamental no solo para conseguir la forma física que queremos, es esencial para cuidar de nuestra salud y con la salud estamos haciendo alusión también a la vista.
Mantener una dieta equilibrada y variada es clave para proporcionar a nuestro cuerpo todos los nutrientes que necesitamos. Entre otros, vitaminas como la A y la C, el Omega 3 y los antioxidantes, cuidan de nuestra salud visual.
Sin embargo, existen alimentos de los que no deberemos abusar como la comida rápida, el exceso de azúcar o los procesados. ¡Come sano! Tu cuerpo – y tu vista – te lo agradecerán.
DEJAR DE FUMAR
El tabaco afecta a todos los órganos de nuestro cuerpo y los ojos no son una excepción. Tan solo el humo del tabaco puede provocar problemas en los ojos, también si eres fumador pasivo, pudiendo producir un deterioro en la vista.
Por ello, te recomendamos que si fumas rechaces este hábito. Poco a poco, conseguirás dejarlo. Toma conciencia y no lo dejes para mañana.