Los dolores de cabeza son habituales para los que tenemos por herramientas imprescindibles para nuestro trabajo a los ordenadores. Todos conocemos la sensación de acabar una jornada laboral con dolor de cabeza. Los estudiantes, que pasan muchas horas de seguido frente a pantallas, libros y apuntes, también conocen esta sensación.
En muchas ocasiones estos dolores de cabeza guardan relación con nuestros ojos. Forzar la vista o no permitir que descanse son algunos de los motivos por los que puedes padecer dolores de cabeza: puedes padecer cansancio, incluso, de tensión ocular.
Queremos hablarte de los diferentes posibles motivos relacionados con la vista por los que te puede doler la cabeza y darte consejo:
NECESITAS DESCANSAR LA VISTA
Cuando forzamos mucho la vista en nuestro día a día, podemos sentir irritación en los ojos o sequedad, lo que acaba derivando en ocasiones en dolor de cabeza. Es importante que descansemos la vista y nos relajemos, aunque solo sea durante unos minutos.
ALERGIAS
La temporada de alergias está a la vuelta de la esquina y nos puede provocar malestar, como ojos rojos, picor, reacción en la piel y, en consecuencia, dolores de cabeza.
TENSIÓN OCULAR
Aquellas personas que padecen presión arterial alta pueden padecer también de tensión ocular. Esto puede producir fuertes dolores de cabeza y, debido a que muchos de sus síntomas pueden llegar a pasar inadvertidos, es muy importante que tengamos cuidado y realicemos revisiones periódicas de la vista con los especialistas.
NECESITAS GAFAS O UNA NUEVA GRADUACIÓN
Qué utilices gafas no significa que tu graduación no pueda cambiar, y que nunca hayas usado gafas tampoco implica que no vayas a necesitarlas nunca. Puede que necesitemos empezar a llevar gafas o lentillas, o que nuestra vista requiera una nueva graduación y necesitemos otros cristales para poder ver bien. Es decir, si no nos hemos dado cuenta de que nuestras dioptrías han aumentado, estaremos forzando la vista y, probablemente, padeciendo dolores de cabeza. Por ello es importante que si notamos cambios en nuestra visión, no vemos adecuadamente o tenemos dudas, acudamos a nuestra óptica para que nos examinen la vista.
Por supuesto, es importante que seamos conscientes de que si los dolores de cabeza son muy agudos y frecuentes, debemos no ignorarlo y tratarlo con los expertos.