Seguro que no es la primera vez que lees (o escuchas) que es muy importante desmaquillarse antes de irte a dormir. Son muchos medios y marcas de cosmética las que nos han ido hablando de la importancia de retirar el maquillaje, habrás leído artículos sobre el tema y habrás procurado acordarte de hacerlo.
Pero, aunque tengamos muy normalizado el hecho de irnos a dormir con la cara limpia, ¿Lo estamos haciendo del todo bien?¿Sabemos por qué es tan importante hacerlo?¿Cómo repercute a nuestra salud?
Hoy te queremos hablar de la importancia de retirarse bien el maquillaje y de cómo nos afecta no hacerlo, en especial, en la salud visual:
- Podemos padecer una fuerte inflamación en los ojos, sobre todo en los párpados, si nos vamos a dormir sin desmaquillarnos o nos hemos dejado restos de maquillaje.
- La irritación es otra de las consecuencias de no desmaquillarnos o no hacerlo como es debido. Probablemente es una de las más incómodas de todas. Los ojos se nos pueden irritar, secar y enrojecer con mucha facilidad si no cuidamos de ellos, y dormir con la máscara de pestañas, eyeliner o sombras es una forma de no cuidar de tus ellos.
- Las pestañas pueden verse también afectadas. Si no te desmaquillas correctamente se irán debilitando poco a poco y cayendo con más frecuencia.
- Las infecciones oculares son la peor de las consecuencias que se produce cuando no tratamos con cuidado nuestros ojos o no los protegemos lo suficiente y los exponemos a bacterias, suciedad, virus, etc.
Ante estos problemas y para que cuides adecuadamente de tus ojos, te queremos dar unos tips a modo de recordatorio:
- Usa productos para desmaquillar que sean potentes pero nunca agresivos. Pero no te quedes solo en este paso, es importante completar la rutina de limpieza diaria.
- Utiliza un limpiador facial para eliminar los restos de maquillaje y suciedad que no ves y que has podido pasar por alto en el primer paso.
- Si notas tus ojos algo irritados, relájalos y no los fuerces. Cambia de productos, encuentra el que mejor te funcione y sobre todo, que no te irrite.
- Para evitar la caída de pestañas, desmaquilla esta zona con cuidado. Poco a poco y sin prisas. Es importante que no fuerces esta zona, es delicada, pero igualmente importante es que lo hagas bien de verdad y no te dejes restos de máscara de pestaña.
- Recuerda que siempre debes tener las manos limpias, nunca jamás debes exponer tus ojos a la suciedad.