En nuestro día a día nos hemos acostumbrado a llevar siempre nuestras gafas de ver en la cartera cuando vamos al trabajo. Vemos inconcebible -sobre todo los que trabajamos frente a una pantalla- trabajar sin nuestras gafas. Sin embargo, a veces olvidamos llevárnoslas cuando salimos de casa por ocio y cometemos un grave error si nos desplazamos en nuestro propio coche y no usamos nuestras gafas de ver o si nuestras gafas de sol no están graduadas.
Esta vez te queremos hablar de la importancia de usar tus gafas graduadas si vas a conducir:
- Aunque creas que ves bien sin ellas y no las uses cuando sales por ocio, no olvides que para conducir necesitas ver con toda claridad, tanto de lejos como de cerca, y que no ponerte tus gafas puede ser muy peligroso: puedes perder reflejos, ver borroso, que se te nuble la vista o no leer bien las indicaciones y señalizaciones de la carretera.
- Las gafas de sol también son importantes para la conducción, en especial en las horas que el sol nos da de frente. Podemos sufrir molestias por no llevarlas puestas y forzar en exceso la vista. En el caso de aquellos que necesitan gafas de ver, es importantísimo no olvidarse de usar unas gafas de sol que estén graduadas para que podamos ver bien y no volvamos a caer en el error de conducir sin las gafas correctas.
Te traemos un par de consejos que te ayudaran a no olvidarte de conducir con gafas:
- Ten a mano en el coche un segundo par de gafas de ver, de tal modo que si se te olvida coger las que siempre usas puedas recurrir a ellas.
- Puedes activar un recordatorio en tu móvil programando tu salida, para que te recuerde que debes coger las gafas.
- Si eres de los que sueles perderlas de vista, te proponemos que compres una cinta especializada para colgártelas en el cuello.
- No olvides graduar tus gafas de sol favoritas, así seguirás viendo correctamente cuando haga sol y las necesites.