¿Cuántas veces te han dicho que debes comer 5 piezas de fruta al día?
Sin saber muy bien cual es el motivo, a algunos nos cuesta un poco alcanzar esa cifra y recurrimos a los maravillosos smoothies o zumos naturales.
Es así como, entre sus tantos beneficios, acabamos cuidando nuestra salud visual al tiempo que disfrutamos de la mezcla de sabores y encontramos una forma “rica” de cuidarnos.
Apunta estas bebidas para cuidar de tu vista de la forma más deliciosa posible:
- Smoothie de zanahoria, naranja y jengibre.
Cuando pensamos en un alimento beneficioso para la visión, el primero en el que pensamos es en la zanahoria. Así que en este smoothie es nuestra protagonista que, gracias a sus beta-carotenos, protege nuestros ojos del envejecimiento prematuro y nos ayudan a prevenir la aparición de cataratas. Es ideal para mejorar la agudeza visual.
- Para los amantes del verde. Zumos con brócoli.
El brócoli tiene un alto valor de nutrientes y vitaminas. Entre sus muchos componentes beneficiosos, destaca los beta-carotenos, la vitamina C y los isocianatos, que le aportan un gran poder antioxidante y le convierten, por tanto, en un alimento que beneficia, también, a nuestra vista.
Añade el brócoli a la mezcla que más te guste. Nosotros te lo recomendamos con kiwi y naranja, ligero y fresco.
- Cítricos. Zumo de limón, naranja y piña.
Gracias a su alta concentración de vitamina C, gracias a la cual podemos mantener los vasos sanguíneos sanos, porque sintetiza las fibras de colágeno de los músculos que tenemos alrededor de los ojos. Además, son frutas muy presentes en la mayoría de zumos y smoothies, por lo que no te costará nada que encaje con el resto de frutas y verduras que quieres tomar.
- Smoothie de zumo de mora, fresa y manzana. Añade los tus frutos rojos favoritos y dale tu propio toque, porque este tipo de frutas tienen una alta concentración de antocianidinas, antioxidantes que nos ayudan a mejorar el flujo vascular ocular.