Buscar unas gafas de sol que cumplan con todos los requisitos que queremos no es tarea fácil, a más de uno nos supone un verdadero quebradero de cabeza y sobre todo hay miles de preguntas que nos rondan por la cabeza; Diseño, color de los cristales, tamaño, forma.. Y un largo etc..
Hoy vamos a facilitaros un poco este tedioso camino, En el post de hoy explicaremos cómo deberíamos elegir el color de los cristales perfectos para tus gafas de sol.
Desde Revo nos aconsejan que el el color adecuado de las gafas de sol depende de varios factores y nos recomiendan que según la utilidad que vayamos a dar a nuestras gafas, el óptico será el encargado de orientar sobre qué color de lente le iría mejor. Además aconsejan que antes de comprar unas gafas de sol, lo primero que hay que mirar es el filtro solar de los cristales. «Hay que fijarse en el certificado del fabricante, que debe indicar claramente que tiene un filtro UVA”
Veamos qué ventajas nos ofrecen los distintos colores de lentes:
- Lentes de sol de color amarillo
Este tipo de lentes son efectivas con poca luz. Perfectas para días muy nublados o si practicas deporte por la noche, ya que su función es aumentar el contraste y la percepción. Recomendadas para utilizar en condiciones de poca luminosidad: conducción al amanecer/anochecer o con niebla.
- Lentes de sol de color marrón
Son las más recomendadas para deportes al aire libre, ya que no altera la percepción de los colores y reduce el cansancio visual, mejorando el contraste y filtrando las radiaciones azules. Este color aumenta más el contraste que las gafas de cristal amarillo
- Lentes de sol de color verde
Las lentes verdes hacen ambas cosas: proporcionan mejor contraste que las lentes grises y una mayor precisión de color que las lentes marrones. Y, dado que las lentes verdes favorecen la transmisión de luz verde, proporcionan una excelente agudeza visual. Otros de sus beneficios es una mejor percepción del color.
- Lentes de sol de color gris
Son las lentes más habituales y las más apropiadas para un uso general, ofrecen una percepción correcta de los colores. Se indican especialmente para conducir y en los casos donde la profundidad de campo es menos importante que tener una correcta percepción de los colores.
Amarillo, gris marrón… No creas que es cuestión de gustos ¡Ten en cuenta para qué vas a usarlas y si tienes algún problema visual!.
Es importante recordar siempre que además del tono adecuado, es importante elegir una lente con un filtro que sea el adecuado.
REVO es distribuida en España por Rocalina internacional, proveedor preferente de CECOP.
Contacto: 910 57 08 99