Buscar
Logo CECOP

LA IMPORTANCIA DE DESMAQUILLARSE CORRECTAMENTE PARA LA SALUD VISUAL

La importancia de desmaquillarse correctamente para la salud visual

Seguro que no es la primera vez que lees (o escuchas) que es muy importante desmaquillarse antes de irte a dormir. Son muchos medios y marcas de cosmética las que nos han ido hablando de la importancia de retirar el maquillaje, habrás leído artículos sobre el tema y habrás procurado acordarte de hacerlo. 

Pero, aunque tengamos muy normalizado el hecho de irnos a dormir con la cara limpia, ¿Lo estamos haciendo del todo bien?¿Sabemos por qué es tan importante hacerlo?¿Cómo repercute a nuestra salud?

Hoy te queremos hablar de la importancia de retirarse bien el maquillaje y de cómo nos afecta no hacerlo, en especial, en la salud visual:

  • Podemos padecer una fuerte inflamación en los ojos, sobre todo en los párpados, si nos vamos a dormir sin desmaquillarnos o nos hemos dejado restos de maquillaje.  
  • La irritación es otra de las consecuencias de no desmaquillarnos o no hacerlo como es debido. Probablemente es una de las más incómodas de todas. Los ojos se nos pueden irritar, secar y enrojecer con mucha facilidad si no cuidamos de ellos, y dormir con la máscara de pestañas, eyeliner o sombras es una forma de no cuidar de tus ellos. 
  • Las pestañas pueden verse también afectadas. Si no te desmaquillas correctamente se irán debilitando poco a poco y cayendo con más frecuencia. 
  • Las infecciones oculares son la peor de las consecuencias que se produce cuando no tratamos con cuidado nuestros ojos o no los protegemos lo suficiente y los exponemos a bacterias, suciedad, virus, etc. 

Ante estos problemas y para que cuides adecuadamente de tus ojos, te queremos dar unos tips a modo de recordatorio: 

  • Usa productos para desmaquillar que sean potentes pero nunca agresivos. Pero no te quedes solo en este paso, es importante completar la rutina de limpieza diaria. 
  • Utiliza un limpiador facial para eliminar los restos de maquillaje y suciedad que no ves y que has podido pasar por alto en el primer paso. 
  • Si notas tus ojos algo irritados, relájalos y no los fuerces. Cambia de productos, encuentra el que mejor te funcione y sobre todo, que no te irrite. 
  • Para evitar la caída de pestañas, desmaquilla esta zona con cuidado. Poco a poco y sin prisas. Es importante que no fuerces esta zona, es delicada, pero igualmente importante es que lo hagas bien de verdad y no te dejes restos de máscara de pestaña. 
  • Recuerda que siempre debes tener las manos limpias, nunca jamás debes exponer tus ojos a la suciedad.

Etiquetas

NOA
ojo
dia
sky
uso
app
ceo

También te puede interesar

CECOP, organización líder en el sector óptico, patrocinará el congreso de Optometría, Contactología y Óptica Oftalmológica OPTOM 2024, un evento destacado en el calendario de la industria de la salud visual.

Los National Optics Awards, unos premios creados para reconocer los avances e innovaciones del sector óptico y elegidos por los propios ópticos, han superado todas las expectativas de participación, llegando a alcanzar un récord en su tercera edición con más de 4.000 votaciones.

JISCO, fabricante de monturas internacional, se une al grupo CECOP como proveedor. Este acuerdo refrenda el compromiso de CECOP de proporcionar a sus asociados una gran variedad de productos y proveedores.

Únete a CECOP

y descubre cómo rentabilizar al máximo tu negocio