Buscar
Logo CECOP

APUNTA ESTOS CONSEJOS PARA CUIDAR DE TU VISTA ANTE EL AJETREO DE LA NAVIDAD

Apunta estos consejos para cuidar de tu vista ante el ajetreo de la navidad

Han llegado las fiestas de Navidad y la Nochevieja está a la vuelta de la esquina. Durante estas fechas nos reunimos entre amigos y familia y celebramos la recta final de año. Algunos descuidamos un poco nuestra salud visual y cometemos errores como no usar el tiempo suficiente nuestras gafas de ver o lentillas. 

El ajetreo de estas fechas nos conducen a días caóticos en los que queremos llegar a todo. Pasamos del trabajo a los centros comerciales para hacernos con nuestros regalos de Reyes, vamos a todas partes corriendo, nos reunimos con amigos, acudimos a la cena de trabajo y, en general, no paramos.  

Te traemos una serie de consejos que te pueden ser muy útiles para no perjudicar tu salud visual:

  • No olvides tus gafas de ver. Es importante que pares un segundo y recuerdes no olvidar tus gafas de ver o lentillas. Nuestro consejo es que las metas en  tu bolso antes de irte a dormir para que al día siguiente no olvides llevártelas al trabajo, donde más las vas a necesitar.
  • Mantén una buena higiene. Ahora, más que nunca, con la situación actual  y la multitud de gente que sale a la calle, es fundamental que no te lleves las manos a los ojos sin haberlas limpiado previamente. 
  • Sigue usando tus gafas aunque lleves mascarilla. Para evitar que el aire que exhalamos empañe los cristales de nuestras gafas, asegúrate de que la mascarilla está bien pegada a la cara. También puedes recurrir al antivaho para cristales o usar lentillas. 
  • Usa tus gafas si vas a estar frente a una pantalla un tiempo considerable, aunque se trate de un móvil. No canses la vista. 
  • Recuerda descansar la vista. Para unos minutos y relaja tu vista, aunque tengas mucho trabajo, es importante. 
  • Utiliza un complemento para colgar al cuello tus gafas. Si sueles olvidártelas, esta opción te será muy útil. 

Etiquetas

NOA
ojo
dia
sky
uso
app
ceo

También te puede interesar

CECOP, organización líder en el sector óptico, patrocinará el congreso de Optometría, Contactología y Óptica Oftalmológica OPTOM 2024, un evento destacado en el calendario de la industria de la salud visual.

Los National Optics Awards, unos premios creados para reconocer los avances e innovaciones del sector óptico y elegidos por los propios ópticos, han superado todas las expectativas de participación, llegando a alcanzar un récord en su tercera edición con más de 4.000 votaciones.

JISCO, fabricante de monturas internacional, se une al grupo CECOP como proveedor. Este acuerdo refrenda el compromiso de CECOP de proporcionar a sus asociados una gran variedad de productos y proveedores.

Únete a CECOP

y descubre cómo rentabilizar al máximo tu negocio