Han llegado las fiestas de Navidad y la Nochevieja está a la vuelta de la esquina. Durante estas fechas nos reunimos entre amigos y familia y celebramos la recta final de año. Algunos descuidamos un poco nuestra salud visual y cometemos errores como no usar el tiempo suficiente nuestras gafas de ver o lentillas.
El ajetreo de estas fechas nos conducen a días caóticos en los que queremos llegar a todo. Pasamos del trabajo a los centros comerciales para hacernos con nuestros regalos de Reyes, vamos a todas partes corriendo, nos reunimos con amigos, acudimos a la cena de trabajo y, en general, no paramos.
Te traemos una serie de consejos que te pueden ser muy útiles para no perjudicar tu salud visual:
- No olvides tus gafas de ver. Es importante que pares un segundo y recuerdes no olvidar tus gafas de ver o lentillas. Nuestro consejo es que las metas en tu bolso antes de irte a dormir para que al día siguiente no olvides llevártelas al trabajo, donde más las vas a necesitar.
- Mantén una buena higiene. Ahora, más que nunca, con la situación actual y la multitud de gente que sale a la calle, es fundamental que no te lleves las manos a los ojos sin haberlas limpiado previamente.
- Sigue usando tus gafas aunque lleves mascarilla. Para evitar que el aire que exhalamos empañe los cristales de nuestras gafas, asegúrate de que la mascarilla está bien pegada a la cara. También puedes recurrir al antivaho para cristales o usar lentillas.
- Usa tus gafas si vas a estar frente a una pantalla un tiempo considerable, aunque se trate de un móvil. No canses la vista.
- Recuerda descansar la vista. Para unos minutos y relaja tu vista, aunque tengas mucho trabajo, es importante.
- Utiliza un complemento para colgar al cuello tus gafas. Si sueles olvidártelas, esta opción te será muy útil.