Con la opinión de los ópticos que las han implementado. Hemos usado testimonios de las ópticas que colaboraron con nosotras en el primer Vermut de las 2
Dar el mejor servicio. Estar al día de las nuevas técnicas. Trabajar la prevención de nuestros pacientes. Ser verdaderos prescriptores de salud visual. Esas son algunas de nuestras máximas diarias. Pero cada día nuestros pacientes nos piden que estemos más y más cerca de ellos. Que les entendamos, que nos adelantemos a sus necesidades. Pacientes y clientes cada vez más informados y , también, más exigentes.
En esa labor de estar cada vez más cerca de ellos, trabajan muy de cerca las herramientas de venta para tu óptica. ¿Qué técnicas me funcionan mejor para ofrecerle a mi paciente lo que realmente necesita?.
¿Qué es lo que verdaderamente funciona y algunos de nuestros ópticos-optimetristas corroboran?
Conocer a la perfección a nuestros clientes. El uso de las Bases de datos.
Esta es un arma muy poderosa porque nuestra cabeza llega donde llega y es imposible acordarnos de todo. Capitalizar nuestra BBDD ahora es más que posible. Si no lo haces empieza a trabajar en ello desde ya. A microsegmentar tus públicos. A conocer sus gustos, sus preferencias, sus necesidades ,qué le rodea, qué le mueve. Así podrás hacerle llegar la información que realmente necesita y obtener una tasa de conversión de tus comunicaciones mucho más elevada y ajustada a tus expectativas.
Empieza a trabajar el marketing digital desde cosas básicas a más complicadas
Te sorprendería mucho saber que puedes conseguir muchos beneficios haciendo cosas pequeñas pero con mucho detalle. Trabajar por ejemplo tus RRSS con cuidado y cariño es una de ellas. Elabora buenos contenidos y actualiza. Informa a tus clientes de que pueden seguirte a través de las RRSS y busca los # apropiados para ti para conseguir nuevos seguidores. Invierte de vez en cuando en contenidos pagados para conseguir más presencia y visibilidad en tu comunidad.
Ojo a las guías locales y herramientas como Google my business que te pueden generar muchos nuevos clientes. Crear una ficha de Google my business y tenerla continuamente actualizada te puede dar muchas alegrías.
Trabaja tu marca personal como óptico optometrista y cuenta tu historia
Recuerda que tu marca eres tú y que tú eres el que imprime los valores de tu óptica a tu equipo, de cara a tus pacientes-clientes, el que marca esa diferenciación con respecto a la competencia. Crea la historia de tu marca con esencia y genera valor en torno ella. Por supuesto, cuéntala. Genera esa conexión con el cliente.
Ofrece experiencias
Aparte de servicios profesionales- lo comentaba Irene Zamora del Centro Óptico Zamora en el primer Vermut de las 2 (Link al vermut)- ‘nosotros vendemos sensaciones, experiencias y soluciones visuales’. Para diferenciarte de tu competencia es clave que generes esas experiencias positivas que atraigan a tu público a tu espacio.
Formación constante
El mundo de la venta cambia tanto que hay que tener una formación constante para no caer en la rutina. La curiosidad por bandera-según el ejemplo de Carmen Gómez Conde de Carmen Visión-y la reinvención constante en un mundo de cambio permanente. Nuevas técnicas, nuevos hábitos, nuevas ideas de forma permanente.