Seguro que has oído hablar de la importancia de usar protector solar durante todo el año, pero muchos aún no somos conscientes de que lo mismo ocurre cuando hablamos de las gafas de sol. Estas gafas no son tan solo un complemento de moda, ni únicamente de verano.
Este tipo de lentes nos protege del sol y, aunque no nos las pongamos tanto como en los meses estivales, es importante que sigamos protegiendo nuestra vista aunque nos encontremos inmersos en el invierno.
Te traemos una serie de motivos por los que te recomendamos que uses tus gafas de sol también en invierno:
- Nos ayudan a tener una visión más clara cuando conducimos en las horas puntas de sol, sobre todo cuando el sol nos da de frente y nos impide ver bien. Por ello es muy importante usar este tipo de gafas a lo largo de todo el año.
- Aunque en invierno contamos con menos horas de luz, si tienes planes y vas a pasar el día fuera de casa, no olvides llevar contigo tus gafas de sol y proteger tu vista. Aunque no seas tan consciente de ello como cuando es verano, sigue siendo muy importante para tu salud visual.
- Gracias a ellas podemos protegernos de lesiones oculares cuando realizamos ciertos deportes, sobre todo los deportes de riesgo. Ahora es temporada de disfrutar de la nieve e ir a esquiar, entre otros deportes, y, por ello, debemos recordar que las lentes polarizadas y las que bloquean la radiación UV son las idóneas para los deportes con nieve.
- Además, recuerda que si usas gafas de ver en tu día a día, cuando uses gafas de sol deben estar graduadas para evitar forzar la vista, en especial si vas a conducir, momento en el que llevar gafas graduadas es imprescindible para velar por tu seguridad y la de los demás.