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¿Quiéres aumentar las ventas en tu óptica?

¿Quieres conseguir más clientes? ¿aumentar tus ventas? ¿Qué tu web tenga mayora visibilidad? Seguro que la respuesta a estas preguntas es un Sí rotundo. Hoy desde el post de CECOP vamos a intentar resumir las claves fundamentales dentro del marketing digital que debes cumplir a rajatabla para que los resultados de tu óptica mejoren o se mantengan en positivo. 

Lo primero de todo, es importante saber que los resultados se ven a largo plazo, el marketing digital necesita su tiempo, pero desde CECOP podemos ayudarte a que conozcas y comprendas cómo y por qué llevamos a cabo cada acción. 

¡Empezamos!

Si pones en práctica la información para ópticas, que hoy te presentaremos; podrás crear una percepción favorable para tu negocio, que te permita vender más. Además, conocerás algunas estrategias para conseguir bastante visibilidad y llegar a las personas adecuadas.

Tener una buena página web

Para dar a conocer tu marca, tus productos, la filosofía de tu empresa o simplemente dónde se encuentra tu tienda física, es fundamental contar con una buena página web para tu óptica. ¡Es fundamental!

Muchos fallan en la creación de los contenidos que se publican. Es muy importante que sea sencilla y de fácil usabilidad (sencillo para el manejo de los usuarios)

Emailing

Es importante que tengas datos de tus clientes y prospectos para comunicarte con ellos vía e-mail. Sin ser reincidente es importante mantener un contacto constante con ellos  e informarles de ofertas, promociones con contenido de valor. 

De esta forma:

-Creas una base de datos de clientes de tu óptica y nuevos leads mediante formularios de contacto.

-Diseñas una newsletter que sea de utilidad y que podrás enviar a tus contactos

-Fomentas el click en tus correos para dirigir al usuario a tu web.

-Compruebas los resultados de cada envío para mejorar tus correos.

Redes Sociales y blog

Mantén tu blog cuidado y alimentado periódicamente y vincúlalas con tus publicaciones en redes sociales. (Fb/tw/Ig). Los interesados en tus contenidos visitarán tu web teniendo más opciones de comprar tus productos.

  • Tu público busca, entre otros:

-Consejos de salud visual.

-Sorteos y promociones que parezcan atractivos.

-Medidas y recomendaciones llevadas a cabo durante la época de la Covid 19

Además la geolocalización de Facebook Ads te ayudará a seleccionar una zona específica y, la segmentación, para que puedas dirigirte a públicos concretos.

Posicionamiento SEO y SEM

Aunque los contenidos de tu blog te ayudarán, es importante que trabajes la estructura, contenidos e imágenes de tu web para hacerlos atractivos al usuario.

  • Abre una cuenta de Google My Business para mostrar tu negocio en las búsquedas. Tienes un escaparate gratuito. ¡Aprovéchalo!
  • Utilizar palabras clave en los contenidos de tu web y de tu blog. Redacta frases claras y párrafos cortos que sean fáciles de digerir.
  • La geolocalización es tu aliada de nuevo.
  • Con google Analytics podrás obtener datos e informes sobre todo lo que pasa en tu página web: visitantes, usuarios únicos, conversiones, duración de las visitas, duración de las sesiones, cómo han llegado a nuestra web. ¡Es gratuita!

¡Si todavía no las conoces apunta y empieza a ponerlas en práctica!

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